lunes, 21 de noviembre de 2011

Instalar Eclipse.
La version que instalaremos de Eclipse es la version helios 3.6 la cual podemos descargar desde aquí.
Una vez descargado lo descomprimimos en c:\ y pasamos a descargar el plugin de Apache Tomcat para Eclipse. El mismo puede ser descargado desde aquí en mi caso he descargado la última version la 3.3 una vez descargado lo descomprimimos en la carpeta plugins del directorio de instalación de eclipse en mi caso seria C:\eclipse-jee-helios-SR2-win32\eclipse\plugins
Habiendo descargado e instalado abmas cosas iniciaremos por primera vez el elcipse y configuraremos el plugin de tomcat.
Al iniciar elcipse como primer paso se nos solicitara que designemos el workspace donde se almacenaran nuestros proyectos en mi caso seria en C:\Documents and Settings\Seba\workspace
Ya con eclipse abierto nos dirijimos a la opción windows-->preferences-->tomcat y allí seleccionamos la version 7 de tomcat que es la que hemos instalado y en donde nos dice tomcat home ingresamos el directorio de instalación de tomcat en mi caso seria C:\Program Files (x86)\Apache Software Foundation\Tomcat 7.0\bin
Luego en context declaration seleccionamos server y en confiuration file ingresamos la ruta hasta el archivo de configuración server.xml en mi caso seria la siguiente C:\Program Files (x86)\Apache Software Foundation\Tomcat 7.0\conf\server.xml presionamos OK y estamos listos para instalar Icefaces.

No hay comentarios: